Revisa los requisitos para el Beneficio COVID-19

COVID-19

El pasado 27 de marzo de 2020, el Gobierno de Chile anunció la implementación de una serie de beneficios para los usuarios del sector eléctrico, debido a la contingencia sanitaria por COVID – 19, dictándose posteriormente la Ley 21.249 (Ley de Servicios Básicos) que, entre otros, establece el beneficio para los usuarios de convenir el prorrateo para el pago de la cuenta de luz.

¿En qué consiste el beneficio?

Los saldos impagos de la cuenta de electricidad, que se originen durante la vigencia de la Ley de Servicios Básicos, podrán ser prorrateados hasta en 48 cuotas, sin intereses, pagaderas a partir del fin de la vigencia de la Ley de Servicios Básicos.

También pueden incluirse en el convenio deudas acumuladas, anteriores a la vigencia de la Ley de Servicios Básicos, hasta la cantidad de 10 UF.

Durante la vigencia de la Ley de Servicios Básicos, en el contexto de la contingencia por COVID -19, no se realizarán cortes de suministro eléctrico por atrasos en el pago de las cuentas de electricidad.

¿Quiénes pueden acceder a estos beneficios?

Podrán acogerse los clientes residenciales y empresas de menor tamaño, que se encuentren dentro de nuestra área de concesión y que cumplan con los requisitos que a continuación se indican:

        1. Clientes Residenciales:

            • Pertenecer al 80% más vulnerable con Registro Social de Hogares

            • Adultos mayores de 60 años

            • Pérdida de trabajo o fuente de ingresos

            • Otras personas que acrediten su imposibilidad de pago

       

              1. Empresas de menor tamaño:

                  • Tener ingresos anuales menores a 2400.- UF

          ¿Cómo se accede a los beneficios?

          Para acceder al beneficio, debes postular a través del formulario según tipo, Clientes Residenciales https://form.luzparral.cl o Empresas de menor tamaño https://form.luzparral.cl/empresas, completando los datos de contacto y adjuntando la documentación requerida, dependiendo del tipo de beneficiario que optes.

          Si tienes dudas sobre el beneficio de prórroga de pago por Covid-19, recuerda que puedes llamarnos al teléfono 800363655 y canalizar tus requerimientos.


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