Historia de la Empresa

A mediados del siglo pasado un grupo visionario de Agricultores del sector se reunieron para impulsar la electrificación de la zona rural de la provincia de Linares y Ñuble. Es así como el año 1957, se constituye la Sociedad Cooperativa de Consumo de Energía Eléctrica Parral Ltda., Luzpar Ltda.

Después de 42 años al servicio de la comunidad rural, la Cooperativa transfiere sus activos a la sociedad Luzparral S.A. que tiene como accionistas a Chilquinta Energía S.A. dueña del 56.6 % de la propiedad, y a Luzpar Ltda. con el 43.4% restante, manteniendo su orientación y vocación de servicio hacia los sectores rurales de las provincias de Linares y Ñuble.

Luzparral S.A. ha acompañado el crecimiento de su zona de atención, permitiendo el desarrollo agrícola e industrial, participando activamente en todos los proyectos de electrificación rural que se han impulsado en el área de cobertura.

Hoy día, la Luzparral S.A. está llenando un espacio importante en el mejoramiento de las técnicas agrícolas productivas incorporándose de lleno en los sistemas de riego tecnificado por intermedio de su División Riego.