¿Qué significa lo que estoy pagando?
Transporte de la electricidad: Monto que se paga por el uso de las torres y subestaciones que llevan la electricidad desde donde se produce hasta las afueras de la ciudad y que depende de la cantidad de electricidad consumida.
¿Qué significa lo que estoy pagando?
Recargo por aumento en el precio de la electricidad: Cobro por aumento en el precio de la electricidad no aplicado en su oportunidad.
¿Qué significa lo que estoy pagando?
Descuento por disminución en el precio de la electricidad: Descuento por disminución en el precio de la electricidad no aplicado en su oportunidad.
¿Qué significa lo que estoy pagando?
Descuento por interrupciones del servicio: Descuento que se aplica si durante un año la cantidad y/o duración de los cortes de luz es superior al permitido por la ley.
¿Qué significa lo que estoy pagando?
Ajuste para facilitar el pago en efectivo, mes anterior: Monto cobrado en la cuenta actual y que fue descontado el mes anterior para evitar pagar o recibir vuelto con monedas de $1 ó $5.
¿Qué significa lo que estoy pagando?
Ajuste para facilitar el pago en efectivo, mes actual: Monto descontado en la cuenta actual para evitar pagar o recibir vuelto con monedas de $1 ó $5.
Monto que se cobra por los gastos de administración, facturación y atención al cliente, independiente del consumo de electricidad.
Monto que se cobra por la electricidad consumida durante el período de facturación y que incluye el uso de postes y transformadores.
Observacion: Aplicable a todas tarifas de las empresas del SING y en el caso del SIC a las tarifas no BT1Monto que se cobra por la electricidad consumida durante el período de facturación y que incluye el uso de postes y transformadores. Durante los meses de abril a septiembre se cobra la cantidad consumida hasta el límite de invierno.
Observacion:
Aplicable solo a empresas del SIC y con tarifa BT1
Cobro por las labores en terreno de corte y reposición del suministro derivadas de atrasos en el pago de tu cuenta.
Monto acordado con la empresa para pagar en cuotas una deuda de consumos anteriores.
Monto que se cobra duran te los meses de abril a septiembre, en caso que el consumo del cliente sea superior a 430 kWh/mes y que sobrepase su límite de invierno.